martes, 1 de octubre de 2024
Ya tenían antecedentes 05/06/2015junio 8th, 2017

Agentes de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a dos personas acusadas de un delito contra el patrimonio al sustraer 1.000 kilos de cable de cobre de una empresa de la localidad de Madrigueras, en esta misma provincia, que han sido recuperados.
Los detenidos son T.M., de 26 años, y P.C.V., de 34 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad conquense de Iniesta, que, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ya contaban con antecedentes policiales por hechos de similares características.

La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de la denuncia formulada, el pasado mes de abril, por el responsable de una empresa de prefabricados de hormigón de Madrigueras, quien dijo haber sufrido el robo del cable de cobre de la instalación eléctrica, así como de distinta maquinaria, cuyo valor ascendía a 12.000 euros.


La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos permitió comprobar que los ahora detenidos habían cortado el vallado perimetral e inutilizado la alarma de robo, para acceder al interior de la empresa.

Una vez en el interior, desmontaron la instalación eléctrica de varias máquinas, sustrayendo, aparte del cable de cobre, varias radiales, taladros y la batería de un camión.

En esa inspección, la Guardia Civil obtuvo varias muestras del cable de cobre sustraído, que hicieron centrar la investigación en la localización del restante en establecimientos de gestión de residuos, tanto de la provincia albaceteña como de las limítrofes.

Las inspecciones realizadas por los agentes en este tipo de establecimientos permitieron localizar 1.000 kilos de cable de cobre, en un centro de la localidad valenciana de Paiporta, cuya sección, color y forma de corte coincidía con el sustraído en Madrigueras.

Los detenidos habían vendido el cobre en la provincia de Valencia para tratar de eludir la acción policial sobre las empresas, que gestionan este tipo de metales, próximas al lugar del robo.

El material intervenido por la Guardia Civil, tras ser plenamente reconocido por el denunciante como el sustraído en su empresa, le fue entregado en calidad de depósito.

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda, en funciones de guardia, se hizo cargo tanto de los detenidos como de las diligencias instruidas.

(Visited 68 times, 1 visits today)