domingo, 24 de noviembre de 2024
Después del Corpus 05/06/2015junio 8th, 2017

La Junta Procorpus de Toledo ha celebrado hoy que la ciudad «ha estado abarrotada de gente» con motivo de la celebración de esta festividad religiosa, declarada de Interés Turístico Internacional.
El presidente de la Junta Procorpus, Francisco Villacampa, ha destacado que los miembros de la organización están «muy contentos, porque a la gente le ha gustado las innovaciones en los adornos florales» y porque las calles han estado «preciosas y muy engalanadas».

Villacampa ha destacado sobre todo los adornos florales, que este año se han dedicado a Santa Teresa debido a la celebración del quinto centenario de su nacimiento, y ha agradecido el trabajo de los cientos de floristas que, durante una semana, han dedicado su tiempo a decorar las calles de Toledo por las que ayer desfiló la custodia de Arfe.


También ha valorado que ayer, durante la procesión, se vio «mucha afluencia de gente» y ha considerado que «ha sido de los mejores años»·

Asimismo, también ha destacado que las actividades paralelas organizadas entorno al Corpus, como las alfombras de serrín y de sal, han tenido una gran respuesta ciudadana, al tiempo que «mucha gente» se ha descargado la aplicación para el móvil y han consultado la web dedicada al Corpus.

Y todavía con los adornos luciendo en las calles de Toledo -los adornos aguantan todo el fin de semana y empieza el desmontaje el lunes-, la Junta Procorpus ya piensa en la celebración de 2016.

Tras apuntar que en los próximos días se constituirán el nuevo Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno regional, la organización deberá reunirse con las instituciones y «ver cómo se va a enfocar el Corpus» el año que viene, «para que sea mejor que el año anterior» y plantear «qué se puede aportar y mejorar para que sea una celebración cada año mejor».

Como curiosidad, Villacampa ha indicado que a lo largo de la historia de la celebración del Corpus, en alguna ocasión se ha tenido que suspender la procesión de la custodia por las calles de Toledo.

Cuando ocurre esta circunstancia, la procesión se mantiene, pero se celebra dentro de la Catedral primada.

Además, ha indicado que en la última década, en una ocasión el recorrido se tuvo que hacer más rápido -en tan solo una hora y sin parar en la plaza de Zocodover- debido a que estaba lloviznando.

(Visited 22 times, 1 visits today)