La Junta Electoral de Zona ha desestimado el recurso que presentó el PP sobre algunas papeletas de Ganemos que, según los populares, incumplían la normativa de la paridad debido a un error de impresión en los nombres de los suplentes.
En la candidatura de Ganemos hubo una modificación en los suplentes tras una advertencia que hizo la Junta Electoral para garantizar la paridad de los integrantes de la lista, pero, no obstante, se imprimieron algunas papeletas con el primer listado.
En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Zona ha analizado la reclamación presentada por el PP, que decía no estar de acuerdo con el escrutinio porque la candidatura de Ganemos presentó «una papeleta para su validación que no se correspondía con la candidatura proclamada» y posteriormente la formación presentó una segunda papeleta que sí se correspondía con la papeleta oficial.
El PP entiende que las papeletas de Ganemos que no cumplen con la paridad no son válidas y habría que anularlas.
Sin embargo, la reclamación del PP ha sido rechazada por la Junta Electoral de Zona, con el voto en contra de una vocal, tras analizar la documentación correspondiente a las actas.
La Junta Electoral de Zona también advierte de que el PP no formuló «ni el día de las votaciones en las distintas mesas, ni el día del escrutinio general» las alegaciones oportunas, por lo que «procede desestimar la reclamación».
El Partido Popular tiene la posibilidad de presentar un recurso ante la Junta Electoral Central.