El juicio previsto hoy en la Audiencia Provincial de Toledo contra el encargado del polideportivo de un pueblo de la zona de Ocaña, C.G.C., de 51 años, por, supuestamente, abusar sexualmente de una menor de 15 años ha sido suspendido por la incomparecencia del abogado defensor, que ha alegado motivos de salud. Según han informado a Efe fuentes personadas en la causa, la vista oral se ha fijado de nuevo para el próximo día 28 en la Sección Primera de la Audiencia toledana.
La Fiscalía solicita para el acusado seis años de prisión por un presunto delito continuado de abusos sexuales durante el verano de 2007, dentro y fuera de las citadas instalaciones, cuando el inculpado tenía 46 años y la menor 15. Según la acusación pública, el acusado se prevalió de su condición de encargado del polideportivo y de la relación de amistad que mantenía con la familia de la menor para abusar de ella con tocamientos y con penetración vaginal, haciendo creer a la joven que eran novios y que mantenían una relación sentimental.
Además de la pena de prisión, el fiscal pide que el acusado no pueda acercarse a la chica a menos de 500 metros y durante cinco años. También solicita para C.G.C. una indemnización de 5.000 euros por los daños psicológicos causados a la menor.