La compañía Ryanair dejó ayer en tierra a 39 escolares de Sexto de Primaria y a cuatro profesores de un colegio de El Casar (Guadalajara) en el aeropuerto de Dublín, después de que una huelga de maleteros les impidiera facturar las maletas y retrasara el control de sus equipajes por el escáner.
Así lo ha manifestado la madre de uno de estos escolares, de entre 11 y 12 años, que tenían que volver de Dublín, donde habían ido de viaje de fin de curso, en un vuelo de Ryanair que debía partir de la capital irlandesa a las 18.00 horas.
Según esta madre, los menores no pudieron facturar sus maletas debido a la citada huelga y tuvieron que pasar por el escáner todas ellas y sacar los frascos de productos de aseo que llevaban y que no eran del tamaño que está permitido en cabina.
Cuando llegaron a la puerta de embarque, ha añadido esta madre, ésta ya estaba cerrada y la compañía no les permitió entrar en el avión, a pesar de que éste no despegó hasta media hora más tarde.
Finalmente, los menores han tenido que pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto y levantarse a las cuatro de la madrugada para tratar de volar a España.
Un grupo de 19 niños y dos profesores han podido hacerlo a Madrid, mientras que el resto será dividido en dos grupos y viajarán a Alicante, desde donde partirán en autobús hacia su municipio.
Aunque todos los niños llegarán seguramente hoy a su casa, esta madre, en contacto con otros padres de los escolares, no entiende cómo Ryanair no les esperó, al tratarse además de un grupo numeroso y de menores.
Efe se ha puesto en contacto con la oficina de Ryanair en el aeropuerto de Madrid, pero la compañía no ha informado sobre lo ocurrido.