Liberbank participa en la campaña de recogida de alimentos para personas en riesgo de exclusión social «Ayúdanos a ayudar» que organiza Cáritas Diocesana de Toledo. El banco instalará un contenedor de cartón para la colecta de alimentos en cada una de sus oficinas y centros de la provincia.
De este modo, tras la firma del convenio de colaboración entre el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espildora García, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank Castilla-La Mancha Oeste, Alfonso Enrique López Blanco, la entidad se suma al programa «Empresas con corazón» que promueve esta campaña.
Liberbank sufragará la compra de 1.200 contenedores de cartón para la recogida de alimentos e instalará uno en cada una de sus oficinas y centros de Toledo. El resto de contenedores se ubicarán en las diferentes Cáritas parroquiales de la provincia. Los contenedores permanecerán abiertos hasta el 31 de julio y después, entre el 15 de noviembre y el 10 de enero de 2016, fechas en las que dura la campaña.
Para Antonio Espíldora la firma del convenio de colaboración con Liberbank supone «un hito importante por tratarse de una entidad con una clara identidad castellanomanchega, presente en todas las localidades de nuestra región y de nuestra diócesis, donde se ejerce la acción de Cáritas, muy pegada a la realidad concreta que la rodea».
Según el director de Cáritas, «este acuerdo relanza nuestro programa de ‘Empresas con corazón’, buscando siempre nuevos signos de esperanza que abran el horizonte a una sociedad más humanizada y nos permite seguir avanzando en dos aspectos fundamentales. Por un lado, la obtención de alimentos dentro de nuestros programas de atención integral y, por otro, continuar sensibilizando en la necesidad de fomentar valores como la solidaridad y la gratuidad. Agradecemos sinceramente a Liberbank su valioso apoyo, máxime tratándose de un referente en nuestra comunidad».
Por su parte, Alfonso López destacó el «orgullo que supone trabajar codo con codo con Cáritas de Toledo, una organización humanitaria que desarrolla una labor fundamental en la sociedad defendiendo los derechos de las personas, fomentando la solidaridad y el respeto por los demás, así como contribuyendo a la inserción profesional y laboral de los colectivos más desfavorecidos en este proyecto de ‘Empresas con corazón'».
Este programa es una iniciativa que promueve la colaboración entre el mundo empresarial y Cáritas, cuyo objetivo es desarrollar acciones en favor de una sociedad más justa y solidaria, con especial apoyo a las personas menos favorecidas, en riesgo o situación de exclusión social.