El alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en el Ayuntamiento a José Manuel Fernández, alpinista de Guadalajara que el próximo 18 de junio iniciará una expedición al K2, en la cordillera del Himalaya, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros.
El alcalde ha transmitido su apoyo al deportista en representación de la ciudad y le ha hecho entrega de una bandera de la ciudad de Guadalajara, así como de una bolsa de viaje con el escudo de la ciudad.
Juan Manuel Fernández, por su parte, ha explicado que el K2 es la montaña de ascensión más técnica y difícil de todos los ochomiles, dado que por ninguna de sus caras existe una ruta asequible de ascenso.
Según ha detallado, la ruta elegida por su cordada es el espolón de los Abruzzos, en la arista sureste de la montaña.
En su expedición estará acompañado por Carlos Suárez y por Esther Ibáñez como jefa de expedición.
José Manuel Fernández cuenta con una amplia trayectoria como escalador y ha coronado la Torre Sin Nombre, en el Trango, y el Laila Peak, cercano al K2.
También ha ascendido siete veces el Capitán, en Yosemite, ha participado en nuevas aperturas en la Esfinge de la Cordillera Blanca peruana y en el Demirkazik del Ala Dag turco y ha realizado dos expediciones a la Patagonia, seis al Himalaya, los Alpes y las Georgias del Sur en el territorio antártico.