jueves, 3 de octubre de 2024
CC.OO. y UGT impugnaron, CSIF no 09/06/2015junio 8th, 2017

Un laudo arbitral emitido hoy ha anulado el censo para las elecciones sindicales en la Diputación de Toledo que había sido modificado y había pasado de 397 electores a «más de 1.000», según ha informado en nota de prensa el sindicato CCOO.

El sindicato ha explicado que el pasado 15 de mayo se aprobó un censo definitivo de 397 electores, pero cuatro días después el Servicio de Personal de la Diputación «comunicó que el censo debía incrementarse en 618 personas más, recién contratadas para programas específicos mediante procesos de selección impugnados por CCOO».


CCOO y UGT impugnaron la inclusión de estos trabajadores «adicionales», mientras que CSIF «se opuso a la impugnación» alegando que la reclamación llegaba fuera de plazo, según CCOO.

Sin embargo, un laudo arbitral ha anulado el cambio del censo por haber sido realizado «de manera extemporánea y sin garantías».

CCOO ha celebrado que el laudo «evita un pucherazo electoral en la administración gobernada por Arturo García-Tizón, que pretendía que votasen los trabajadores recién seleccionados» y «vinculados» al PP.

Además, el sindicato ha dicho que espera que los representantes de los trabajadores de la Diputación de Toledo que resulten elegidos el próximo miércoles «velen por la defensa de los derechos e intereses de sus compañeros y también velen por la legalidad de la Corporación provincial, que ha sido mancilla por las actuaciones de Tizón y su equipo de Gobierno».

(Visited 25 times, 1 visits today)