La secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha tachado de «impropio» y de «incoherente» que el Gobierno regional haya ampliado la dotación del programa Empresa-Empleo en 4,1 millones de euros cuando está en funciones al aprobar la medida una vez celebradas las elecciones autonómicas.
Lola Santillana, a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa un informe sobre la contratación laboral en los últimos cuatro años, ha asegurado que la ampliación del crédito en 4,1 millones de euros a los cinco millones iniciales «por un Gobierno que está saliente es impropio e incoherente».
«Esperamos que el próximo Ejecutivo que entre pueda reconducir esa situación», ha demandado Santillana, porque «afortunadamente no está publicada la orden de convocatoria», además de criticar que «tampoco ha sido abordada por Comisión Consultiva ni presentada e informada a los agentes sociales».
La secretaria de Empleo de CCOO CLM ha confiado, por ello, en que «se quede sólo en esa ampliación de crédito» y que el nuevo Gobierno regional «elimine» este programa que procura, ha dicho Santillana, «el embolsamiento de dinero por parte de los empresarios», toda vez que «no ha servido para ampliar la contratación indefinida, estable y a jornada completa».
«No se pueden destinar fondos públicos, de políticas activas, para afianzar este mercado de trabajo débil que lo único que esta haciendo es empobrecer más a los trabajadores y que la diferencias salariales entre clases sean aún más graves», ha concluido.