El río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo ha salido del umbral que marca el nivel rojo, después de un importante descenso del caudal que lleva el río.
Concretamente a las 10 de la mañana de este jueves 27 el río Tajo ha vuelto al nivel naranja, una semana después de que entrase en nivel rojo, dado que lleva desde el 20 de marzo a las 9 horas en el nivel sobre el cual se producen inundaciones, como sobre todo pasó este lunes, cuando por el río circulaban unos 480 metros cúbicos por segundo y el río se desbordó en algunos puntos a su paso por la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Así pasado en la zona del río a la altura de Santa Bárbara y el Polígono, donde el agua anegó algunos terrenos anexos en esta zona de la vega.
Unas inundaciones que se han producido en toda la ribera del río, desde Toledo hasta Aranjuez, donde muchos terrenos de cultivo se han visto anegados por el agua.
Fotos | El desbordamiento del Tajo anega parcelas en varios pueblos de Toledo
El Tajo en Toledo, por debajo de los 300 m3/s
En la última medición de SAIH Tajo, la de las 10 horas, el Tajo a su paso por la ciudad, en la estación de medición de la Casa del Diamantista, ya ha bajado de los 300 metros cúbicos por segundo, por lo que ya se considera que está por debajo del umbral del nivel rojo.
https://www.encastillalamancha.es/fotogaleria/fotos-ciudad-de-toledo-tras-crecida-del-rio-tajo/