miércoles, 27 de noviembre de 2024
09/06/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido una reunión a la presidenta autonómica en funciones, María Dolores de Cospedal, y ha subrayado que «es importante superar hostilidades» y ponerse «a mirar en el futuro».
García-Page ha hecho este ofrecimiento, que el PSOE ya ha comunicado a los responsables del PP, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez.

A la reunión con Martínez le seguirá otro encuentro esta tarde con el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, y se produce un día después de reunirse con el secretario regional de Podemos, José García Molina.


García-Page ha señalado que, tras haber recibido «alguna comunicación del PP queriendo mantener encuentros», la reunión «tiene que plantearse al máximo nivel de representatividad» y, por ello, ha mostrado «con claridad» su disposición a reunirse con Cospedal «cuanto antes».

«En el bien entendido de que no sólo representa una parte importante de la región sino que además es la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones», ha añadido García-Page.

Ha dicho que queda «a su disposición» para que sea la propia Cospedal la que fije «el momento, la fecha y la hora» del encuentro, que «por supuesto tiene que ser fuera de las instituciones» o «en los ámbitos parlamentarios».

El objetivo, ha dicho García-Page, es «intentar establecer una dinámica» para superar «las heridas que pueda haber habido a lo largo de esta legislatura, muy dolorosas en términos de relaciones políticas, muy difíciles de llevar para mucha gente».

El candidato socialista ha manifestado que su intención es que «la conversación en profundidad» tenga lugar antes de que se constituyan las instituciones y, en este sentido, ha dicho que no sabe cuál es el planteamiento de Cospedal sobre su futuro en la región y en el PP a nivel nacional.

«Me gustaría que fuera cuanto antes», ha afirmado García-Page, quien ha reconocido que, aunque «el resultado en la urna deja claro un mensaje de cambio», el PP «ha tenido mayor número de votos».

A este respecto, ha planteado que a «los populares» les «podría corresponder», por ello, la «iniciativa en los encuentros».

Con ello, ha insistido en que la reunión tiene que ser al máximo nivel, aunque luego haya otras reuniones entre el PP y el PSOE «más técnicas y más aclaratorias».

«Pero creo que la ciudadanía saludaría amablemente el hecho de que podamos empezar a hacer normal el hecho de hablar», ha afirmado García-Page.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha señalado que mantendrá «probablemente» otra reunión con el líder regional de Podemos «antes de la investidura», un hecho que «dependerá de cómo evolucionen los acuerdos concretos».

«Desde mi voluntad, la hoja de ruta va a ser muy transparente para todo el mundo», ha aseverado.

(Visited 17 times, 1 visits today)