viernes, 25 de octubre de 2024
Hablan de falta de diálogo de Educación 14/03/2012junio 14th, 2017

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha presentado en los tribunales cuatro recursos contenciosos administrativos contra la Consejería de Educación por el «ensañamiento» que la Junta está teniendo a través de los recortes con «determinados colectivos de empledos públicos».

Después del recurso interpuesto con motivo de los servicios mínimos establecidos para la huelga del 29 de marzo por considerar que son abusivos y que vulneran derechos fundamentales -un recurso que ha sido admitido a trámite y que «nos gustaría que se resolviese antes de la huelga»-, CCOO acaba de presentar otros tres contenciosos en relación a los profesores de Secundaria, a los docentes itinerantes y a aquellos interinos que se han tenido que desplazar o han perdido su trabajo debido a la desaparición de los Centros de Profesores y de los Centros de Apoyo a la Escuela Rural.


El secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Alfonso Gil, explicaba en una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Organización de la federación Carlos Amieba que, a la rebaja salarial del 3 por 100, los profesores de Educación Secundaria sumarán otra reducción mensual de 114 euros. «No sabemos que han hecho estos docentes para ser merecedores de tal castigo, como no sabemos que han hecho los itinerantes para dejar de cobrar el complemento por desplazamiento». Gil habla de «ensañamiento» contra determinadas personas, tal y como ocurre -añade- con un buen número de interinos a los que han trasladado o han acabado en la listas del paro debido a la desaparición de los Centros de Profesiores y de los Centros de Apoyo a la Escuela Rural y la consecuente incorporación a sus puestos de los docentes que allí desempeñaban funciones.

Comisiones Obreras no descarta emprender nuevas medidas legales ya que se mantiene a la expectativa de lo que ocurrirá con los profesores a tiempo parcial que «pueden ver disminuido su sueldo en un 6 por 100 a raíz del incremento de la jornada laboral de los empleados públicos». También estudian posibles recursos ante los servicios mínimos establecidos en la pasada huelga en la UCLM y en los que puede haber para la del 20 de marzo; ante el incumplimiento del ratio de alumnos por aula; o frente a la renuncia de la Consejería de Educación de cubrir las bajas de los profesores o de otros trabajadores».

Para informar de todos estos asuntos el sindicato celebrará el martes 20 de marzo, en todas las capitales de provincia, asambleas informativas, una convocatoria que anunciarán a través de su web. Del mismo modo, «nuestros servicios jurídicos se pondrán a disposición de todo aquel trabajador que quiera recurrir», apuntaba Carlos Amieba.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se insiste en que «nos hemos visto obligados a acudir a la vía judicial por la falta de diálogo del Gobierno regional» y es que «en las escasas reuniones que hemos mantenido con la consejería, ni escuchan ni entienden nuestros argumentos y solamente imponen». Sostienen que les ocultan información con demasiada frecuencia y que «ahora que estamos en temporada de recortes, Cospedal y su gobierno recortan mucho más de lo que dicen».

Comisiones Obreras defiende que son muchos los profesores y empleados públicos afectados por los recortes y que estos no solo afectan a los trabajadores sino también a los centros educativos y a los alumnos.

(Visited 32 times, 1 visits today)