sábado, 18 de enero de 2025
"Ocho años son suficientes", tal y como ha indicado a encastillalamancha.es 09/06/2015junio 8th, 2017

Daniel Martínez dejará de ser coordinador regional de IU Castilla-La Mancha a finales de 2016, cuando se celebre el congreso para renovar cargos, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es. Congreso que, a más tardar y si no pudiera ser en la fecha señalada, se organizaría a principios de 2017.

El dirigente de IU tiene claro que ocho años son los máximos que ha de estar en el cargo, «porque hay que ser coherentes y lo vengo defendiendo desde hace tiempo. No podemos argumentar que la Presidencia de Castilla-La Mancha no puede ser ocupada por la misma persona más de ocho años para luego no aplicárnoslo a nosotros mismos, no es lo más adecuado».


Martínez ha recalcado que dejará el cargo a pesar de que los estatutos de IU sí permiten que una misma persona ocupe el mismo puesto durante más de dos mandatos, «pero yo creo que ocho años son suficientes».

SE REPARTIRÁ LA ALCALDÍA DE EL BALLESTERO (ALBACETE) CON EL PSOE, DOS AÑOS PARA CADA UNO

Además, las elecciones han deparado que en su localidad de origen, El Ballestero, en la provincia de Albacete, IU vuelva a pactar con el PSOE para repartirse, dos años cada formación, la Alcaldía. Igual que en la legislatura finalizada.

De ahí que Martínez, que era el candidato de IU-Ganemos, seguirá siendo alcalde los dos próximos años, momento en el que tendrá que ceder el bastón de mando a la candidata socialista y quien fuera alcaldesa los dos primeros años de la última legislatura, Verónica Gómez.

IU-Ganemos consiguió el 28 por 100 de los votos (dos concejales), el PSOE el 29 por 100 (dos concejales) y el PP el 33 por 100 (tres concejales). «Como sigue sin haber mayoría absoluta, ya hemos acordado el pacto de Gobierno con el PSOE».

El Ballestero tiene 460 habitantes y Martínez piensa que esta legislatura «va a ser muy diferente a la anterior, nos hemos tenido que apretar mucho para sacar muchas cosas, cuando entramos en el ayuntamiento hace cuatro años no podíamos ni pagar las facturas del gasóil para la escuela, y ahora es diferente, iniciamos una legislatura sin ningún problema económico, sin recortes en los servicios, sin despidos, no seguir ahora gobernando sería un delito, ahora que tenemos el ayuntamiento muy bien».

(Visited 30 times, 1 visits today)