domingo, 19 de enero de 2025
09/06/2015junio 8th, 2017

El PSOE y Ganemos Toledo han coincidido en que están de acuerdo en lo esencial de los programas preelectorales y que el acuerdo final para que la candidata socialista, Milagros Tolón, sea proclamada alcaldesa el próximo sábado, está a falta de cerrar «matices» que afectan a los compromisos en el primer año.

En la cuarta reunión, que hoy han celebrado en el Centro Cívico del barrio de Santa María de Benquerencia, el líder de Ganemos, Javier Mateo, ha admitido que la asamblea celebrada ayer «recibió de manera favorable lo discutido hasta ahora y nos queda, básicamente, las exigencias del Ayuntamiento de la Junta».


Mateo, que ha reseñado la comunión de ideas con el PSOE en temas claves, como son la defensa, en primer lugar, del empleo y, después, de los servicios sociales, transparencia y participación ciudadana, ha reclamado un «fuerte impulso» de la Junta para la ciudad.

Además, ha añadido, la negociación se ampliará a «la estructura que pueda tener el Ayuntamiento» en la legislatura porque, ha dejado claro, «no es discusión de Concejalías y si qué herramientas hay para desarrollar un programa que mejore la vida de los ciudadanos».

El cabeza de lista de Ganemos no ha descartado el celebrar mañana un nueva reunión, para zanjar «plazos, tareas concretas en la agenda del futuro Gobierno municipal», antes de llevar el jueves a la Asamblea de su formación, que «es soberana» ha remarcado, una propuesta firme sobre un acuerdo de investidura y de Gobierno.

La candidata socialista, mientras, se ha mostrado «profundamente orgullosa» de coincidir con Ganemos en «objetivos irrenunciables» pa el PSOE, como el desarrollo económico y el empleo, o la transparencia, participación ciudadana, medio ambiente y urbanismo.

«Son matices lo que estamos negociando», ha apuntado Milagros Tolón, quien ha reconocido que «cada vez se está más cerca de llegar a un acuerdo para que los próximos cuatro años sean de progreso».

Según Tolón, «Toledo no puede dar ningún paso atrás y tenemos un claro ejemplo en estos cuatro años» de gobierno del PP que «no queremos para la ciudad, de retroceso en la defensa de los servicios públicos y con un gobierno insolidario que no ha tenido en cuenta a los ciudadanos» y no ha ayudado «a los que peor lo están pasando».

En este contexto, a preguntas de los periodistas, ha ratificado que «el Ayuntamiento pedirá a la Junta que cumpla sus compromisos con la ciudad» y se ha mostrado esperanzada en que «el mejor aliado será Emiliano García-Page como futuro presidente de la Junta, no solo para que la ciudad siga avanzando, sino para que Castilla-La Mancha también deje de padecer el sufrimiento del PP y de Cospedal».

«Lo primero que vamos a pedir al futuro Gobierno es un plan de empleo» que, ha precisado, «García-Page ha prometido» y, por tanto, «creo que no habrá ningún problema».

(Visited 21 times, 1 visits today)