La concejala del PSOE de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Sandra Yagüe, ha pedido la dimisión de David Lapeña, concejal del PP en la localidad, «porque alguien que es capaz de acudir a los tribunales con mentiras e infundios no es de fiar y, por lo tanto, no puede estar en política».
Se refiere Yagüe a que finalmente Lapeña retiró la denuncia contra ella, quien le acusó hace semanas en las redes sociales que Lapeña «había accedido de manera ilícita a los correos electrónicos del Grupo Socialista», tal y como señala en nota de prensa.
Lo que en opinión de Yagüe, «es la prueba evidente de que lo que dije es cierto, porque el espionaje es un hecho conocido en el ayuntamiento y que el propio Lapeña ha llegado a reconocer en la Junta de Portavoces».
La concejala socialista entiende que lo que se demuestra una vez más «es que los integrantes del PP de Azuqueca son especialistas en poner denuncias falsas, de las que desisten una vez pasado el período electoral porque son conscientes de que no pueden ganarlas». Lapeña retiró la denuncia horas antes de que fuera a celebrarse el juicio contra Yagüe, «pero él tiene pendiente una denuncia penal, tendrá que responder por espiar los correos electrónicos del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca, un hecho que él mismo ha reconocido, más aún ahora, al retirar in extremis la denuncia cuyo juicio tendría que haberse celebrado ayer».