sábado, 19 de octubre de 2024
reunión del Patronato 14/03/2012junio 14th, 2017

El Gobierno regional plantea que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se organice mediante la colaboración público-privada, ha indicado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha anunciado que la edición de 2012 se someterá al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

Casero, que ha presidido la reunión del Patronato de Farcama, ha dicho que la Junta tiene un planteamiento «posibilista» con respecto al certamen, que pasa por la colaboración público-privada y por buscar nuevas fórmulas de financiación.


Se trata de hacer «más y mejor Farcama, con nuevas fórmulas de financiación dentro de esa promoción público-privada que ha comenzado en la Junta de Comunidades», ha indicado.

«Esta feria es un orgullo por su tradición» para el Gobierno regional y para su presidenta, María Dolores de Cospedal, ha destacado Casero, quien ha puntualizado que también entienden que hay que modernizarla porque «es un referente en España y en Castilla-La Mancha».

Asimismo, ha dicho que el Gobierno afrontará la modernización «desde el compromiso con los artesanos como un sector importante que lo está pasando mal desde hace tiempo y por lo tanto tienen que tener la consideración no sólo social, sino moral y legal de empresarios autónomos».

La consejera ha adelantado que las nuevas fórmulas de colaboración «pasan por tener más patrocinadores» y, en este sentido, ha considerado: «el sector tiene mucho que decir, porque para nosotros son fundamentales».

Se ha mostrado convencida de que Farcama «puede modernizarse, mejorar y transformarse» e incluso, si los artesanos están dispuestos, pueden abordarse otras cuestiones que puedan interesar desde el punto de vista de la promoción.

Ha confiado en que entidades financieras, empresas importantes y sectores que están comprometidos en la lucha contra la crisis económica, «nos ayuden a la hora de financiar la nueva edición de Farcama y a la hora de buscar nuevas formas de colaboración».

En este sentido, Casero ha avanzado que la próxima edición de Farcama estará sometida al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, cuyo «espíritu» envuelve toda la actividad del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, ha afirmado que el colectivo es consciente «de la situación que se está viviendo» y de que «toca apretarse el cinturón».

Perea ha recordado que en la edición de 2011 hubo que hacer recortes, que no impidieron que la feria tuviera «unas cifras espectaculares».

«Si hay que volver a reajustarse tendremos que reajustarnos y adaptarnos, pero siempre y cuando todos seamos conscientes de la situación que viene y de que estamos en una feria que va a celebrar su 32 edición y que es un referente nacional».

(Visited 13 times, 1 visits today)