martes, 1 de octubre de 2024
En San Isidro 10/06/2015junio 8th, 2017

El Partido Animalista PACMA ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que aclare los hechos que dieron lugar a la fuga de un toro de la Plaza de La Caprichosa el pasado 15 de mayo, que dejó un total de 11 heridos de diversa consideración.

En una nota de prensa, PACMA ha reclamado que el Ayuntamiento dé explicaciones «de una vez por todas» sobre este «terrible» suceso, que provocó que resultaran heridas varias personas que se encontraban en los Jardines del Prado en esos momentos, con motivo de la celebración de las ferias de San Isidro.


Según PACMA: «Más de veinte días después no existe una versión oficial, ni se han dado a conocer los avances ni conclusiones de la investigación iniciada al respecto».

Para el Partido Animalista: «La ciudadanía, especialmente los heridos y sus familiares, merecen una explicación» y ha confiado en que las indemnizaciones a estas personas lleguen con «toda la celeridad posible».

Asimismo, ha demandado que se revisen los protocolos legales y los planes de autoprotección que deben existir durante la celebración de festejos con animales.

También ha adelantado continuará denunciando públicamente el mantenimiento de unos espectáculos subvencionados con el dinero de los ciudadanos, especialmente aquellos en los que se vean involucrados menores, como las clases de toreo.

En este sentido, PACMA ha apuntado que este tipo de eventos que relacionan a niños con tauromaquia contravienen la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos «a proteger a la infancia de la violencia física y psíquica de la tauromaquia».

(Visited 15 times, 1 visits today)