El portavoz del equipo de Gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha afirmado que «la Corporación ha cumplido con la legalidad al conceder la licencia para el uso de la tirolina del puente de San Martín».
En una emotiva rueda de prensa de «despedida» junto al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, para dar cuenta de la última reunión de la Junta de Gobierno Local, tras 12 años de labor municipal, ha rememorado Perezagua, el portavoz municipal ha explicitado que «la tirolina cumple todos los requisitos, no hay contradicciones» y que, una vez dada la licencia, ya puede actuar.
Perezagua, en una última sesión que ha presidido la vicealcaldesa en funciones, Paloma Heredero, y que además de los 44 expedientes también se han «cerrado todas las actas pendientes», ha aclarado que primero «se ha concedido una concesión» para una actividad de ocio, el 4 de diciembre de 2014, y «ahora se ha dado la licencia».
«Son actos administrativos reglados. Si se cumplen los requisitos hay que dar la licencia y si no, no se concede. Si no se quiere dar licencia se expone a algún tipo de reclamación administrativa» que, según ha concretado, podría acabar en un recurso contencioso administrativo «con posibilidad absoluta, del 100 por cien, a favor de la empresa, porque es incumplimiento de una concesión».
A preguntas de los periodistas, sobre la opinión contraria a la tirolina de la previsible futura alcaldesa, Milagros Tolón, ha sido claro: «Si la próxima Corporación quiere resolver una concesión administrativa, tiene que asumir la consecuencia que eso tiene».
Y, ha añadido, «yo le diría a Milagros que revise todo el procedimiento y tome la decisión que considere, porque tiene todo el derecho a revisar absolutamente todo, no solo la tirolina».
«UNA LEGISLATURA DIFÍCIL POR LOS CONFLICTOS ECONÓMICOS»
Perezagua, en el acto de jubilación como político municipal en activo, en una actividad que «engancha», ha zanjado que ha sido una «legislatura difícil» por los conflictos económicos y ha valorado «el trabajo intenso que hemos hecho en estos años».
«Es lo que me llevo, no más. El despacho esta lleno de información y documentación, no tengo trituradora de papel, no he pedido a ninguna empresa de reciclado que se lleve expedientes confidenciales. Es lo que dejo y me llevo, el trabajo por esta ciudad», ha finalizado.
Gabriel González, como el portavoz municipal saliente, ha dado las gracias a funcionarios, personal de empresas concesionarias y, en especial, al alcalde saliente, Emiliano García-Page, además de pedir disculpas «por los posibles errores cometidos» y, también, «a las personas que no hemos podido atender».
«Cuando tomamos posesión, el 14 de junio de 2003», fecha que ha recordado por casarse un amigo, «nunca pensé que iba a estar 12 años como concejal, y ocho de ellos en el Gobierno, de Emiliano García-Page, el que cambió la ciudad, el mejor alcalde», ha valorado González, quien ha admitido que «hemos vivido malos momentos, pero sobre todo muy buenos» y «ha sido un honor servir a mi ciudad».