La presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «el trabajo bien hecho nunca es trabajo en balde» y ha destacado que los castellanomanchegos han «trabajado duro», de forma que ese esfuerzo se ve recompensado en forma de creación de empleo.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La presidenta autonómica en funciones ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Spa Recesvinto, en la localidad toledana de Guadamur, donde ha defendido que cree en «el esfuerzo y en la perseverancia» y ha valorado la importancia de tener un objetivo y de trabajar por cumplirlo cuando éste es «en interés de la ciudadanía».
«En eso hemos trabajado en Castilla-La Mancha y tenemos que estar de enhorabuena todos los castellanomanchegos porque hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos trabajado duro y hoy, en forma de empleo, de crecimiento económico y de futuro y porvenir, lo estamos viendo en nuestra tierra», ha resaltado Cospedal.
De este modo, la presidenta autonómica en funciones ha indicado que en esta legislatura se han vivido «años muy duros, donde literalmente no se tenía con qué pagar», si bien ha valorado que «al final se ha conseguido salvar los servicios públicos y hoy la región está creciendo y creando empleo como en ningún lugar de España», de forma que «hoy, Castilla-La Mancha está saliendo hacia adelante».
«El esfuerzo tiene recompensa y hoy se ve en forma de creación de puestos de trabajo y de recuperación económica», ha defendido Cospedal, que ha resaltado que «al final, una buena administración da su fruto y cuando se tiene el objetivo de velar por el interés de todos, también da su fruto».
CENTRO DE OCIO Y DE SALUD
Sobre la obra inaugurada, María Dolores de Cospedal ha valorado que se trata de un centro de ocio, pero también de salud, «muy adecuado para relajar el cuerpo», si bien ha considerado que «al tiempo que se descansa en lo físico, también se tiene la oportunidad de pensar y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida».
La presidenta regional en funciones también ha tenido palabras de elogio para la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, a la que ha definido como «una trabajadora incansable, con una ilusión desenfrenada, siempre con ganas de ir un poquito más allá y siempre mirando por encima de todo el interés de todos los vecinos».
Durante su intervención, Gutiérrez también ha alabado la gestión realizada por Cospedal al frente del Ejecutivo autonómico y ha parafraseado las palabras del rey Fernando «El católico» al decir sobre la presidenta en funciones: «Ha más de 30 años que nunca Castilla-La Mancha estuvo tan acrecentada ni tan grande como ahora, en Guadalajara, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Y todo, después de dios, por tu obra y trabajo, María Dolores».
Tras señalar que el PP ha sido la lista más votada en las elecciones autonómicas, mientras que «el PSOE ha tenido el peor resultado de su historia», Gutiérrez ha animado a su partido a «seguir trabajando con más ganas e ilusión, desde donde nos sitúen los pactos».
UNA INVERSIÓN DE 337.000 EUROS
El Spa Recesvinto, que ha contado con una inversión de 337.000 euros procedentes en su mayoría de fondos municipales, cuenta con dos duchas sensoriales -que pueden ser: relajante, tonificante, estimulante o circulatoria-, un jacuzzi, piscina de chorros, sauna, fuente de hielo, baño turco, dos tumbonas térmicas y pediluvo, todo ello para cubrirlo en un recorrido de noventa minutos.
El precio de los baños va en función de si el usuario está empadronado o no en Guadamur, de forma que los vecinos del municipio pueden obtener bonos de diez baños por 110 euros si son mayores de 65 años, mientras que los no residentes pueden también adquirir bonos por 200 euros o disfrutar de un baño por 23 euros.