domingo, 24 de noviembre de 2024
10/06/2015junio 8th, 2017

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real ha anulado el Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcázar, de septiembre de 2013, por el que se cesaba de su cargo al Interventor del Consistorio, Carlos Mora.
Además de «reponerlo» en su puesto, el Tribunal ha condenado a la Administración local a pagar la diferencia de sueldo y a anular el nombramiento de la persona que ocupó su lugar por considerar que el órgano que tomó la decisión (Alcaldía) es «manifiestamente incompetente para hacerlo».

Carlos Mora, que accedió al cargo en 1996 por la jubilación del anterior interventor y por un concurso de promoción interna, ha explicado en rueda de prensa que su cese se debió al «informe desfavorable» que emitió sobre la anulación de los convenios suscritos con varias termosolares que contradecía al elaborado por el secretario municipal.


Desde que fue cesado, Mora ha estado liberado sindicalmente por la delegación alcazareña del Sindicato de Administraciones Públicas (SAP) para «evitar el escarnio» que han sufrido otros compañeros del Ayuntamiento de ideología distinta a la del equipo de Gobierno de la última legislatura, formado por el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), ahora Unión de Ciudadanos Independientes (Ucin).

Mientras, la secretaria de Acción Sindical del SAP, María del Mar Valdellós, ha adelantado que pedirán «responsabilidad patrimonial» a los miembros del equipo de Gobierno que causaron esta situación, tal y como contempla la ley respecto a las decisiones de gestión que causen «dolo a la Administración y a los ciudadanos».

(Visited 23 times, 1 visits today)