El toledano Feliciano López, tercer cabeza de serie, se despidió en la segunda ronda del torneo de tenis de Stuttgart (Alemania), al caer ante el australiano Sam Groth por un ajustado 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (6) en dos horas y siete minutos.
El toledano, que dominaba el particular cara a cara entre ambos por 1-0, se adjudicó la primera manga (3-6) después de romper el servicio de su rival por primera y única vez en el encuentro.
Feliciano López, decimocuarto en la clasificación mundial, no supo administrar su renta y vio cómo el jugador australiano se llevaba la victoria al dominar los desempates que decidieron el segundo y tercer set.
Con 6-5 en el definitivo desempate, el tercer favorito salvó una pelota de partido pero Groth no desaprovechó la segunda.
Su rival por un puesto en semifinales será el serbio Viktor Troicki, que se deshizo del germano Alexander Zverev, por 6-3, 6-7 (6) y 6-3.
Ya espera rival en la antepenúltima ronda el francés Gael Monfils, verdugo del austríaco Andreas Haider-Maurer. Del duelo entre el polaco Jerzy Janowicz y el alemán Philipp Kohlschreiber saldrá el oponente del tenista galo, cuarto favorito.