La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en la Diputación Provincial de Toledo, al obtener el 47 por 100 de la representación, lo que supone un notable incremento en el número de votos, al pasar del 25 por 100 que ostentaba en estos momentos.
CSI-F ha sido el sindicato más votado, tanto por el personal laboral como por el funcionario. En el Comité de Empresa ha conseguido 137 votos, seguido por UGT con 54, lo que supone seis de los 13 delegados a elegir, aumentando dos con respecto a las pasada elecciones, seguido por UGT (3), CCOO (2), USAE (1) y USO (1).
CSI-F mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que el aumento en número de votos y, por tanto, de delegados es mucho mayor de lo que indican los resultados, ya que se elegían cuatro delegados menos que en las pasadas elecciones sindicales por el traspaso del Hospital Provincial al Sescam, indican en nota de prensa.
Asimismo, el sindicato ha obtenido el 53 por 100 de la representación en la mesa general, al no haber logrado entrar los sindicatos USO ni USAE, que no han conseguido el 10 por 100 de la representación.
ASÍ QUEDA LA JUNTA DE PERSONAL
CSI-F también ha sido el sindicato más votado en la Junta de Personal al lograr ocho de los 17 delegados que se elegían, seguido por SAP (3), CCOO (2), UGT (2), USO (1) y USAE (1).
El sindicato ha logrado 168 de los 381 votos emitidos, lo que supone el 44 por 100 de la representación, en personal funcionario.
En estas elecciones también se ha producido una reducción en número de delegados a elegir, en concreto, de los 21 que se elegían anteriormente se ha pasado a 17.