El coordinador general de Organización del PP, Antonio Serrano, se ha dirigido por carta a sus homólogos en PSOE, Podemos y Ciudadanos para ofrecerles una reunión sobre la formación del próximo Gobierno regional, toda vez que los «populares» han defendido que ello son el partido más votado y que María Dolores de Cospedal debería seguir siendo la presidenta de la Junta.
A primeros de junio el PP dio a conocer en un comunicado que había pedido encuentros con los partidos que habían obtenido representación en las Cortes regionales, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos. Según han confirmado fuentes del PP, Podemos y Ciudadanos ya han contestado afirmativamente a la propuesta de encuentro. También aseguran que en la mañana del miércoles 10 de junio aún no había llegado la respuesta socialista.
Por el contrario, fuentes del PSOE aseguraron a encastillalamancha.es que se ha mandado respuesta escrita en la que los socialistas aceptan reunirse pero solo si es al máximo nivel; es decir, si el encuentro es entre los dos responsables del partido en CLM, Cospedal y Emiliano García-Page. La carta de respuesta del PSOE ha sido remitida por el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, a quien se dirigía la carta de Serrano. Por otro lado, así lo expresó esta semana Page en declaraciones a los medios de comunicación. El candidato socialista a preisidir la Junta ofreció el encuentro a Cospedal porque «es importante superar hostilidades» y ponerse «a mirar en el futuro».
Pese a que los pactos entre PSOE y Podemos en las Cortes parecen bastante avanzados y los municipales lo estarán en breve, el PP mantiene su intención de reunirse con todos los próximos días.