martes, 1 de octubre de 2024
Educación 11/06/2015junio 8th, 2017

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lamentado que el equipo de gobierno de la institución académica quiera reducir la participación estudiantil en los órganos de decisión.

En un comunicado de prensa, los estudiantes califican como «pucherazo» la decisión del equipo de gobierno de reducir de 59 a 55 los alumnos que participan en el claustro.


Además, los estudiantes verían reducido en un consejero su presencia en el Consejo de Gobierno, que pasaría también a ser ocupado por un representante del personal de administración y servicios.

En su nota, los estudiantes han señalado que sienten como la Universidad «de nuevo» les vuelve a «fallar» y califican esta decisión de «un ataque directo a las principales formas legales de defensa de la calidad de estudios».

Además, advierten de que esta reducción se suma a la acaecida años atrás y critican que se pretenda aprobar en época de exámenes finales y entregas de trabajos de fin de grado y máster, lo que, han señalado, «impide una verdadera lucha y defensa de este ataque por encontrarse los estudiantes en pleno período de pruebas finales».

Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes han planteado que la decisión sobre esta propuesta se aplace al mes de septiembre y que sea dialogada, sin embargo, han asegurado que el rector, Miguel Ángel Collado, «hace oídos sordos» a su petición y a las alternativas presentadas y ha convocado el claustro donde se aprobará este «pucherazo» el próximo día 15 de junio.

(Visited 26 times, 1 visits today)