El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al proyecto de ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha dado a conocer este acuerdo y ha recordado que este proyecto de ley, que ahora será remitido a las Cortes regionales, tiene como objeto la regulación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, así como el régimen específico del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.
Esteban ha valorado el papel de las cámaras de comercio, instituciones que considera «imprescindible para la modernización y la competitividad de las empresas» en campos como la implantación de nuevas tecnologías, la formación permanente en las empresas, la promoción, el apoyo logístico, el fomento y la proyección exterior y la creación de nuevas empresas.
El proyecto de ley se estructura en 49 artículos, distribuidos en siete capítulos, una disposición adicional, cinco disposiciones transitorias, una derogatoria, y tres disposiciones finales.