El PSOE ha lamentado hoy «profundamente» que tanto el PP como la presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, «se nieguen a mantener una reunión con el candidato a presidente, Emiliano García-Page», previa a la constitución de las Cortes regionales y del posterior debate de investidura, tal y como ha señalado la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, en una nota de prensa.
De esta forma Cristina Maestre contestaba a las palabras del consejero portavoz, Leandro Esteban, cuando minutos antes y durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno ha afirmado que hablarán con el PSOE de traspaso de poderes «cuando exista una posibilidad de traspaso de poderes, porque quiero recordar que el PP fue el vencedor (de las elecciones autonómicas) y del resto no hay ninguna noticia oficial».
La portavoz regional el PSOE ha recalcado que la negativa del PP «es coherente con la actitud de prepotencia y soberbia política con las que ha gobernado Cospedal durante estos cuatro años»; y ha recordado que Page, «al margen de las negociaciones que se mantienen con Podemos para garantizar un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha, se ha reunido también con otras dos de las principales fuerzas políticas de la región, como son IU y Ciudadanos».
Y ha finalizado diciendo que éste es «un buen ejemplo de cómo entendemos cada uno la política y cómo, en su caso, se debe gobernar. Page, con la mano tendida a todos; Cospedal, como estos últimos cuatro años, negándose a hablar».