«Sorpresa y estupor» ha causado al PSOE de Toledo que el Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha aprobara hoy un convenio de colaboración con la Diputación de Toledo para Ciudad de Vascos «cuando se trata de un proyecto que está paralizado por sentencia judicial desde hace varios meses», sostien en un comunicado.
También llama mucho la atención que «el Gobierno en funciones de Cospedal apruebe este convenio en tiempo de descuento, dos semanas después de haberse celebrado las elecciones autonómicas y municipales, cuando tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el de la Diputación de Toledo están en funciones y, según justifican, para dar continuidad a un protocolo firmado en septiembre del año pasado, hace más de nueves meses», añaden.
Nueve meses en los que el presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «no ha sido capaz de sacar adelante su proyecto más megalómano y caprichoso, como es derrochar ni más ni menos que seis millones de euros en comprar un barco y construir unos embarcaderos en el embalse de Azután para hacer un nuevo acceso al yacimiento de Ciudad de Vascos que ya tiene una ruta que permite su visita desde hace muchos años», sostiene el PSOE toledano.
«Nueve meses en los que el proyecto más polémico y fracasado del caciquil Tizón ha recibido sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que le han obligado a paralizar las obras y a que, a día de hoy, existan muchas dudas sobre la continuidad de las mismas», añaden.
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo criticó esta iniciativa del, en estos momentos presidente en funciones de la Diputación de Toledo, «desde el mismo momento en que tuvo conocimiento del proyecto y, sobre todo, de su presupuesto», aclaran.
«UN DESPILFARRO INJUSTIFICADO»
Para el PSOE, «se trata de un despilfarro injustificado especialmente cuando Tizón se ha negado de forma cabezona e irresponsable a destinar ni un euro en cuatro años a las auténticas necesidades de los toledanos como son planes de empleo, las becas de comedor o los enfermos de Alzheimer a quienes quiso cerrar su centro de día en la Residencia Social Asistida «San José».
«Y, por si esto fuera poco, resulta que la gestión que Tizón ha hecho de este proyecto ha estado rodeada de irregularidades y de sentencias judiciales que, incluso, se ha saltado a la torera», insisten.
Sentencias judiciales, «además, que anularon el acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que declaraba urgente la ocupación de los terrenos y que suponía la suspensión de las obras que ya estaban en marcha», concluyen.