La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) lo advirtió desde el primer momento, el nuevo programa informático para realizar las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) estaba dando problemas. A tres días de que acabe el plazo, los problemas continúan, aunque garantizan que «nadie se va a quedar fuera».
El secretario general de UPA en Albacete, Ramón Saez Gómez, destacaba a Encastillalamancha que el próximo día 15 acaba el plazo para solicitar las ayudas de la PAC y el sistema «funciona mal». Un problema que detectaron desde el principio y que, pese a dirigirse al Ministerio, no se ha corregido.
Caídas del servidor, actualizaciones de la web… han provocado un mal funcionamiento del nuevo programa informático en Castilla-La Mancha. «Abanderamos este nuevo programa y solo nos ha dado problemas», sentenciaba Saez, quien tachaba de «vergonzoso» todo lo que está pasando.
Los técnicos de UPA están echando horas para intentar realizar las solicitudes de la PAC e incluso «hay gente que a las dos o las tres de la madrugada intentan entrar en el programa para ver si puede hacerlo».
El secretario general de UPA en Albacete recordaba que la región se juega muchos millones con la PAC. De hecho, la región percibirá más de 6.700 millones de euros, de los que 5.600 son para ayudas agrícolas y ganaderas y 1.147 para desarrollo rural.
Pese a todo, desde UPA garantizan que «no se va a quedar fuera nadie», refiriéndose a la presentación de las solicitudes para recibir esta ayuda cuyo plazo acaba el 15 de junio.