fbpx
viernes, 4 de abril de 2025
Imagen del altercado que se produjo ayer en un supermercado de la calle General Villalba.
Imagen del altercado que se produjo ayer en un supermercado de la calle General Villalba.
El enfrentamiento causó gran revuelo en el barrio - 03 abril 2025 - Toledo

La Policía Nacional identificó ayer a dos personas después de un altercado que se produjo en un supermercado de Toledo, donde tres personas habrían intentado comprar alcohol, siendo alguno de ellos menores y, al impedírselo, comenzó una discusión con el vigilante, al que agredieron con golpes en la cara. También amenazaron con una piedra al vigilante y a los trabajadores del establecimiento.

Según informa la Policía Nacional a encastillalamancha.es, los hechos ocurrieron sobre las 8:30 en un supermercado situado en la Avenida General Villalba, donde a la llegada de los agentes el vigilante tenía a una persona mayor de edad retenida. 


Un policía fuera de servicio alcanzó a uno de los jóvenes a la carrera

Otra persona, un menor de edad, huyó del lugar al percatarse de la presencia policial, aunque un policía local fuera de servicio logró dar con él y detenerlo, según las mismas fuentes. Testigos presenciales explican que fueron tres las personas implicadas en el altercado, aunque a este tercer joven no se logró dar con él.

Estos testigos explican que cuando les impidieron comprar alcohol, uno de ellos se enfrentó al vigilante cuando les pidió que se fuesen del establecimiento. La discusión fue subiendo de todo, esta persona, adoptó una actitud agresiva y comenzó a dar golpes al vigilante, por lo que otra persona ayudó al vigilante a echarlo del establecimiento.

Discusión en la calle General Villalba

Cuando estaba inmovilizado en el suelo, uno de sus acompañantes intentó agredir al voluntario, lo que ocasionó que otras dos personas participasen en el altercado, momento en el que comenzó una reyerta en la calle General Villalba, que ocasionó que por instantes el tráfico estuviese cortado.

En el transcurso de la discusión en la calle fue cuando una de las tres personas que protagonizaron el incidente inicial amenazó con una piedra, un objeto que la Policía posteriormente incautó y que está en dependencias policiales.

A la llegada de los agentes, dos esas tres personas salieron corriendo y una de ellas, menor de edad, fue la que detuvo el policía local, que se lesionó en la detención.

Fuentes de la Policía Nacional explican que cuando llegaron las patrullas, uno de los jóvenes se encontraba inmovilizado en el suelo y estaba en una actitud muy agresiva.

Los policías identifican a todas las personas implicadas, les explican que pueden poner una denuncia, aunque no detuvieron a ninguna de las personas, puesto que las lesiones que se describen son leves, según explican las fuentes policiales.

La Policía Nacional también ha dejado constancia documental de todo lo ocurrido y ha tramitado un atestado, que lo remitirá a instancias judiciales en el caso de que se denuncien los hechos por las partes implicadas.

David Romero

David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 3.815 times, 13 visits today)