STE-CLM ha vuelto a pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un plan de revisión de centros educativos. Tras el desplome el jueves del techo de un aula en el IES Universidad Laboral de Toledo -que se saldó sin daños personales al no haber en ese momento nadie en la clase-, el sindicato ha insistido en las deficiencias que presentan algunos centros de la región, sobre todo aquellos que tienen más años.
José Manuel Oviedo, miembro del Secretariado Regional de STE, indicaba a Encastillalamancha.es que no es la primera vez que se cae parte de un techo en un instituto de la provincia de Toledo ya que en febrero de este mismo año se produjo una situación similar en el IES Arenales del Tajo de Cebolla. En ese momento, los responsables de STE presentaron ante el Pleno de la Junta de Personal una propuesta, aprobada por todos los sindicatos, para la revisión de los centros, una propuesta que fue trasladada a los Servicios Periféricos de Educación y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Después de lo ocurrido en el IES Universidad Laboral insisten en la necesidad de este plan, máxime cuando hay institutos con más de 50 años de antigüedad y teniendo en cuenta que, además de estos desplomes, se han venido registrando problemas con las calefacciones, con instalaciones deportivas deficientes… «cuestiones que se han venido corrigiendo de forma aislada pero que precisan de una actuación más integral». Oviedo añadía que «los recortes no sólo han afectado a la disminución del número de profesores o de comedores escolares, sino también a cuestiones de seguridad».
STE-CLM denuncia la falta de respuesta por parte de la administación regional y afirma que trasladarán estas peticiones al nuevo gobierno que se forme tras las elecciones del 24 de marzo.