lunes, 25 de noviembre de 2024
Sanidad 12/06/2015junio 8th, 2017

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cerrará en verano la planta de Pediatría para realizar obras de mantenimiento y los pacientes serán trasladados a otras zonas aunque, según el hospital, seguirán atendidos por el mismo personal «en la medida de lo posible», como han solicitado los padres.

Los padres de los niños ingresados en Parapléjicos han remitido a la dirección del centro hospitalario un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que piden que la planta de Pediatría no cierre, como está previsto, y se mantenga abierta y atendida por el mismo personal «especializado y habituado a tratar» con los niños.


También han solicitado los padres la renovación «total» de esta planta «de modo similar» a las nuevas áreas abiertas en la zona ampliada de Parapléjicos, pero en tanto se pueda hacer esta obra piden una «revisión en profundidad» de algunas instalaciones, como el aire acondicionado y el agua caliente.

Asimismo, los padres han solicitado que en los comedores se instalen mesas adaptadas a la altura que requieren las sillas eléctricas y que haya más actividades recreativas para los niños.

Por su parte, fuentes del Hospital de Parapléjicos han explicado a Efe que se ha respondido a estas peticiones de los padres pero que se van a llevar a cabo las obras en Pediatría que ya estaban programadas.

Así, la planta de Pediatría cerrará este verano para hacer obras de mantenimiento como pintar, cambiar las conducciones del agua y realizar una «revisión profunda» del sistema de aire acondicionado, pero después volverá a abrirse.

En cuanto al personal especializado que atiende a los niños, Parapléjicos adaptará sus turnos «en la medida de lo posible» a las zonas en las que sean ubicados los pacientes pediátricos.

El hospital adaptará las mesas de los comedores, está elaborando un protocolo para la formación de cuidadores durante la estancia en el hospital y quiere potenciar las actividades de ocio y tiempo libre.

Respecto a este asunto, las mismas fuentes de Parapléjicos han añadido, no obstante, que la atención en este centro sanitario es «muy personalizada» y cada paciente y cada familia tienen una «realidad» distinta a la que dar respuesta.

También han agregado que la unidad de hospitalización en Pediatría se ha reforzado con un nuevo facultativo.

(Visited 33 times, 1 visits today)