lunes, 25 de noviembre de 2024
cada uno tenía un valor de 1.600 euros 12/06/2015junio 8th, 2017

Componentes de la Guardia Civil de Almansa han detenido a P.P.G., de 36 años y vecino de la localidad albaceteña, como presunto autor de un delito de estafa en la venta de cuatro primates a través de Internet.
Según ha informado la Comandancia del Guardia Civil en Albacete, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad valenciana de Lliria sobre la posible existencia de una estafa cometida a través de Internet.

Los agentes conocieron entonces que el ahora detenido ofertaba la venta de cuatro primates de la especie TITI (Callithrix jacchus), supuestamente de su propiedad, en una conocida página de compra-venta por internet, y que había fijado el precio de la venta de estos animales exóticos en 1.600 euros.


Tras contactar la víctima con el supuesto dueño de los animales, ambos llegaron al acuerdo de realizar un pago inicial, previo al envió de los animales, de 1.000 euros.

El denunciante, tras realizar ese primer pago y observar que los primates no llegaban a su destino, decidió interponer una denuncia al sospechar que pudiera ser víctima de una estafa.

Posteriormente, los agentes encargados de las investigaciones tuvieron conocimiento que el detenido había utilizado una cuenta bancaria y varios números telefónicos web para realizar la estafa.

Para hacer atractivo el anuncio se valió de fotografías de primates extraídas de diferentes páginas, por lo que nunca tuvo en su poder tales animales.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia.

(Visited 22 times, 1 visits today)