Izquierda Unida en Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que la falta de profesionales en el servicio de Neuropediatría del hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad está provocando listas de espera de hasta un año para acceder a la primera consulta y obligando a las familias a trasladarse a otros municipios para ser atenidas.
En nota de prensa de este jueves, la coordinadora local de IU, Verónica Mora, ha trasladado la «precaria situación» en la que se encuentran «decenas de familias» del área sanitaria de Talavera, «que han visto como desde hace meses el hospital se ha quedado sin profesionales de esta especialidad».
Estas personas llevarían quejándose de este «abandono» desde principios de año, según el partido, quienes se ven obligadas a trasladarse a Toledo y Madrid para ser atendidas.
Mora ha considerado que es un «despropósito» tengan que esperar hasta un año para recibir la primera consulta, «que tengan a sus hijos sin un diagnóstico».
Ha asegurado que el área sanitaria de Talavera es lo suficientemente extensa como para que los responsables sanitarios ofrezcan la cobertura necesaria de la especialidad de Neuropediatría, por lo que ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Por eso, desde IU Talavera se ha instado a los responsables de Sanidad a que «se pongan a trabajar para que doten a nuestro hospital de Talavera del facultativo pertinente y no hagan sentirse a los talaveranos y talaveranas ciudadanos de segunda».