El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado este viernes que se está notando una «mejora» en el servicio de transporte en la línea de autobús que une Toledo y Talavera de la Reina y ha advertido de que «cualquier incumplimiento va a tener sanción».
Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, con motivo de la firma de un nuevo convenio de colaboración para el ASTRA Argés-Cobisa, donde ha recordado que la Junta de Castilla-La Mancha sacó a licitación el nuevo contrato «con mejoras».
El consejero, ha reconocido que en las primeras semanas, con la nueva empresa adjudicataria del servicio, «hubo algunas dificultades», pero el Gobierno regional ya ha notado «un descenso» en el número de quejas que se están recibiendo, «fruto de las mejoras que ya se están poniendo en marcha».
Si bien, ha advertido de que «cualquier incumplimiento va a tener sanción» y ha añadido que «cualquier cuestión de posible mejora» se incorporará «en futuros pliegos».
Asimismo, ha admitido que puede haber frecuencias que tengan «algunos problemas» y que se trabajará para resolverlas.
Pero, en general, ha continuado, «hemos notado cómo el número de quejas, que fue muy alto al principio» tras el cambio de compañía, está descendiendo, ya que «hemos estado muy encima de la empresa» y ésta «ha querido responder mejorando el servicio y ajustándose a lo que indica el pliego».
La Junta pide a la empresa de la nueva línea de autobús Talavera-Toledo solucinar los fallos
Las incidencias en la línea de bus Talavera-Toledo son menos del 1% de los 7.000 viajes al año
En cualquier caso, ha avisado de que «la Administración tiene muchas herramientas para poder asegurar un buen servicio» y de que las usará «si hace falta».