La borrasca Nuria tiene preparado una tarde de viernes que se espera desapacible con lluvias, tormentas y vientos fuertes en muchos puntos de Castilla-La Mancha.
De tal forma, que la Aemet ha ampliado en diversos puntos la alerta por fuertes tormentas y lluvias en la región, estando todas las provincias en aviso, exceptuando la de Albacete.
Todos los avisos de tormentas y lluvias de Castilla-La Mancha
En el caso de la provincia de Toledo, la Aemet mantiene activo la alerta amarilla por fuertes tormentas en la comarca de los Montes de Toledo hasta las 20:00 horas, mientras que en el Valle del Tajo estará activo hasta las 19:00 horas.
También, las intensas lluvias mantendrán en alerta amarilla a la comarca de la Sierra de San Vicente hasta las 23:59 horas.
Por otro lado, la Serranía de Cuenca y la comarca de la Mancha conquense tienen los avisos amarillos activos, tanto por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo, como por lluvias, hasta las 23:59 horas.
También, la Aemet también ha ampliado la alerta a la comarca de Paramera de Molina (Guadalajara) por fuertes tormentas con posible granizo desde las 15:00 horas hasta las 00:00 horas
Varios son los puntos de la provincia de Ciudad Real que están bajo los efectos de la borrasca Nuria. En concreto, son las comarcas de Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, donde permanecerán activa la alerta por fuertes tormentas hasta las 18:00 horas.
https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha-cat/la-aemet-preve-aumento-de-temperaturas-en-castilla-la-mancha-y-alerta-de-tormentas-en-dos-provincias/