El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado públicamente el contenido de las bases de la XIX convocatoria del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) para el fomento del trabajo autónomo, por incluir criterios que suponen «una clara discriminación» por razón de sexo y ha avanzado que estudiará posibles acciones legales para impugnar esta convocatoria «por su inconstitucionalidad y vulneración de derechos fundamentales».
En concreto, según Vox, el apartado de criterios de valoración (punto 10 de la convocatoria) concede un punto adicional a las mujeres solicitantes, «sin justificación objetiva ni proporcional, frente a los hombres, lo que vulnera frontalmente el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe expresamente la discriminación por razón de sexo», ha señalado Vox en un comunicado.
La formación considera «inaceptable que una administración pública utilice fondos municipales para premiar o penalizar a los ciudadanos en función de su sexo, y que lo haga además con dinero público».
«Políticas identitarias, propias de la izquierda»
«Este tipo de políticas identitarias, propias de la izquierda, no solo atentan contra el principio de igualdad, sino que también pervierten el espíritu de ayuda al emprendimiento, que debe basarse exclusivamente en criterios de mérito, necesidad y viabilidad», ha señalado la formación.
Vox ha exigido «la inmediata rectificación» de estas bases y «el cese del uso de criterios ideológicos en la concesión de subvenciones», defendiendo «una política de ayudas centrada en las personas, no en su sexo, raza o ideología. Las ayudas deben llegar a quienes verdaderamente lo necesitan, sin discriminaciones de ningún tipo».