sábado, 23 de noviembre de 2024
Así será el grupo del PP 15/06/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha informado de que su grupo tendrá un coordinador y dos viceportavoces, según ha dado a conocer hoy. Labrador ha avanzado «que hará una labor de oposición abierta al diálogo y a la colaboración para el desarrollo de la ciudad».
En rueda de prensa, Labrador ha dado a conocer como se estructurará el grupo popular, del que él mismo será el portavoz, mientras que como coordinador actuará José Manuel Velasco y como viceportavoces Claudia Alonso y José López Gamarra.
Por otro lado, Labrador coincide con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en que la polémica tirolina que se está instalando en el Puente de San Martín  se está ubicando «no en el lugar más adecuado, ya que perjudica el patrimonio de la ciudad» al estropear las vistas de un lugar tan emblemático, ha considerado en la primera rueda de prensa que ha dado desde que se ha constituido la nueva Corporación.

Asimismo, ha indicado que se han asignado competencias con arreglo a las distintas áreas y concejalías que ha creado el equipo de gobierno municipal que han constituido PSOE y PP, para hacer una adecuada labor de seguimiento y oposición.


Así, Cladia Alonso será la responsable del área de Participación, Transparencia e Igualdad; Sonsoles Garrido la de Urbanismo, Promoción Económica, Vivienda y Empleo y Obras y Servicios Medioambientales; Ignacio Jiménez de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior; Raquel Carnero de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad.

A su vez, José Manuel Velasco se encargará del área de Educación, Cultura y Patrimonio, Deportes, Turismo y Artesanía; Cristina Peces de Juventud, Cooperación y Festejos y José López Gamarra en Movilidad, Seguridad y Protección Civil.

El propio Labrador no tiene atribuida ninguna función específica, ya que le corresponde el conjunto de las materias y ser la voz general del grupo popular, como tampoco se le ha atribuido a Arturo García-Tizón, que será el candidato del Partido Popular a volver a presidir la Diputación Provincial de Toledo, ha comentado.

Labrador ha adelantado que el PP hará «una oposición respetuosa al cien por cien con la institución y con las personas que la representan», por lo que habrá una constante oposición a las actuaciones del gobierno municipal.

«Todo lo contrario, creo que es el momento de buscar la colaboración, los puntos comunes», ha afirmado Labrador, aunque ha matizado que se hará siempre con arreglo tanto al ideario del grupo popular como en el rechazo de aquello que no consideren beneficioso para los ciudadanos.

Colaborarán con el equipo de gobierno en todo lo que sea actuaciones tendentes a la creación de riqueza y empleo, al desarrollo de la ciudad y el bienestar de los toledanos, ha insistido Labrador, que ha recalcado que buscarán el consenso y el diálogo «con el rigor y la transparencia que mostramos siempres los integrantes del Partido Popular».

POR LA REUBICACIÓN DE LA TIROLINA

Por otro lado, Jesús Labrador ha citado unas declaraciones previas de Milagros Tolón de antes de las elecciones sobre el polémico asunto de la tirolina, las cuales él suscribe «totalmente». «Hay que buscar otro lugar para la tirolina, una reubicación, y en este sentido lo lógico es mantener la palabra dada», ha zanjado el asunto.

Además, Jesús Labrador le va a trasladar a Tolón, en la primera reunión que van a mantener mañana martes, otras propuestas que ya llevó la nueva alcaldesa en su programa y que el PP comparte, como «las rebajas de impuestos como la progresiva del IBI y la ORA, esta última al 75 por 100». Labrador ha objetado que estas intenciones «no están recogidas en el acuerdo entre Ganemos y el PSOE».

Aún en el capítulo económico municipal, Labrador va a reclamar «los 70 millones a la empresa Tagus, tal y como considera también Ganemos».

Preguntado sobre si el PP va a llevar propuestas en cuanto a asignaciones, ha respondido que «no es lo determinante» y que «no está preocupado en esta materia», pero ha matizado que en todo lo referente a la organización interna de los grupos, espera que «Tolón aplique el principio de equidad y proporcionalidad».

También ha sido interrogado si prevé muchos desencuentros de su grupo con las concejalías sociales asumidas por Ganemos. Labrador ha dicho que «no hay concejales de Ganemos sino de un equipo de gobierno, no aventuro nada».

Por último, Labrador ha sido interpelado sobre el asunto también polémico del crucifijo en la toma de posesión de los concejales. Al respecto, ha afirmado que le pareció «lamentable». «La Constitución», ha añadido, «establece que, para jurar, hay que hacerlo con la expresión ‘pongo a Dios por testigo’, en este caso, para los creyentes, sobre el crucifijo o la Biblia. Hay que ser respetuoso con esas formas. La subida y bajada del crucifijo no tuvo sentido al final máxime cuando se acordó el acto previamente con todos los grupos».

(Visited 16 times, 1 visits today)