Tras cerrar con éxito reciente la gira americana en México, Houston y San Francisco, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha prepara el siguiente viaje exterior a Francia.
Apenas recién llegados de Estados Unidos y Méjico, los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se fijan ya en Burdeos, referente histórico en la viticultura que acoge la edición europea de Vinexpo, del 14 al 18 de junio.
Tras Prowein en Alemania, Vinexpo es la segunda feria internacional más importante en el mercado global. No en vano, cerca de 2.400 expositores internacionales de los principales países productores (Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica) exhibirán sus propuestas en la ciudad del suroeste galo.
«Históricamente siempre ha sido la feria más importante, aunque Prowein se ha hecho con el primer puesto. Hay presencia de importadores europeos y también norteamericanos y suponemos que en los últimos años se consolida la asistencia de compradores de Asia-Pacífico; por eso y porque La Mancha tiene que tener su imagen en las principales ferias mundiales», el gerente del Consejo Regulador matiza la importancia de Vinexpo en Burdeos.
VALORACIÓN POSITIVA EN MÉJIXO Y ESTADOS UNIDOS
Vinexpo Burdeos culmina de esta manera el esfuerzo promocional de los vinos Denominación de Origen La Mancha en el exterior. En México DF abren nuevas perspectivas para un mercado joven y en eclosión, donde La Mancha puede irrumpir con fuerza: «tienen vinos donde la parte frutal, la tipicidad de la uva y el terroir son muy importantes con un eslogan que además le ha llevado a un terreno internacional», como apuntaba la sumiller azteca, Pilar Meré; las últimas ciudades visitadas como Miami, Houston y finalmente San Francisco han supuesto el espaldarazo clave en Estados Unidos, país extracomunitario llamado a liderar el consumo mundial de vino en los próximos años.
En Houston, SeeK. Mc Neely, por ejemplo cree que los vinos manchegos, a «camino entre el viejo y el nuevo mundo en su tipo de vino, tienen mercado y una buena oportunidad en el estado texano.
Alemania, Suiza, México y por ultimo Estados Unidos han supuesto también un considerable aumento de la repercusión mediática de los vinos Denominación de Origen La Mancha en las redes sociales.