Como se temía la concejala popular de Tresjuncos (Cuenca) María Isabel Ramírez, PSOE, y C’s han llegado a un acuerdo con UPT, partido independiente de la localidad, para que el concejal de este último partido, Domicio Moya, se haya convertido en el nuevo alcalde tras la celebración del Pleno de hoy.
Tresjuncos era el único ayuntamiento de España que no pudo constituirse el pasado sábado por falta de quórum ya que solo se presentaron los tres ediles del PP, faltando el resto de los votados, dos del PSOE, uno de UPT y uno de C’s.
María Isabel Ramírez ha lamentado la decisión del nuevo alcalde, Domicio Moya, máxime cuando PP y UPT mantenían conversaciones para llegar a algún tipo de acuerdo de gobernabilidad. Ramírez ha revelado que Domicio le propuso un acuerdo idéntico al de la pasada legislatura (en que PP y UPT se repartieron la legislatura dos años cada uno), algo que no aceptaba la edil del PP.
En todo caso, según María Isabel Ramírez, ella quiso continuar las negociaciones el pasado miércoles, sin lograr ya ponerse en contacto con Domicio Moya. «Y eso que Moya dijo en su día que habían creado ese partido para que no gobernara el PSOE», ha afirmado.
Según Ramírez, Moya le ha dicho que no hay nada de tripartito por el momento. Por último, la concejala del PP ha asegurado que el C’s se ha formado por una escisión de UPT.