Hace poco menos de un mes se aprobará la nueva ordenanza de pisos turísticos de Toledo y desde el Ayuntamiento han comenzado a denegar licencias para que se instalen dos nuevos establecimientos en el casco histórico de la ciudad.
Así lo ha informado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno local, en la que se ha dado el visto bueno a la consulta pública previa para la aprobación de la nueva ordenanza municipal para la regulación de la actividad turística.
A partir de ahora, se abre un periodo de consulta en la página web del Ayuntamiento de Toledo por un plazo de 15 días naturales a partir de su publicación.
En este sentido, Alcalde ha informado que se han denegado dos licencias de apertura de pisos turísticos en el casco. De esta manera, el Ayuntamiento ha prohibido el cambio de uso residencial a terciario porque «no cumple con la normativa urbanística», ha explicado.
«Ha sido fruto de la ordenanza que este Ayuntamiento, con el alcalde Carlos Velázquez a la cabeza ha impulsado, porque apostamos por un casco vivo y por facilitar la vida a los vecinos con medidas concretas como la eliminación del bolseo, el pivote único o la posibilidad de que se beneficien del ahorro energético gracias la instalación de placas solares en dos cubiertas municipales».
«Queremos potenciar la vida en el Casco y queremos facilitar la vida a los residentes del barrio», ha finalizado.