La ciudad de Toledo será el escenario el próximo domingo 21 de junio de «la mayor foto de grupo» realizada hasta ahora, que impresa mediría 82 metros de ancho y 35 de alto, de modo que taparía por completo una de las fachadas del Alcázar.
La iniciativa ha surgido de la Asociación Fotográfica de Toledo y se enmarca en los eventos fotográficos que realiza esta organización bajo el lema «Toledo como nunca se ha fotografiado».
Esta vez, según explica la Asociación en su página web, será una fotografía diurna, una panorámica de Toledo desde la ronda del Valle, pero «no la típica foto de Toledo, si no una gigapano» en la que pretenden que salga la mayor cantidad de gente posible.
Para ello, llaman a los toledanos y visitantes a participar en esta iniciativa, que se celebrará el próximo día 21 de junio entre las 12:30 y las 13:30 horas.
Una cámara de alta resolución con un gran teleobjetivo, montados sobre un cabezal robotizado, tomará más de 1.200 fotografías de Toledo, que serán unidas posteriormente y formarán una «gigapano», es decir una fotografía panorámica con más de 16.000 millones de píxeles de resolución y 64 gigabytes que «no cabría» en la plaza de Zocodover.
«Queremos que salga en la foto la mayor cantidad de gente posible que luego, cuando la foto se suba a Internet, pueda identificarse y etiquetarse», explica la Asociación, que contará con la ayuda del grupo de Facebook «No eres de Toledo si».
El principal requisito para participar en esta iniciativa y «salir en la foto» es ver, desde donde se esté ubicado, la ermita del Valle.
La Asociación Fotográfica de Toledo indica en su página web los lugares exactos en los que habrá que situarse en cada momento para ser fotografiado.