La localidad toledana de Villatobas celebra este fin de semana La Pasión de Cristo, un evento al aire libre dividido en cuatro partes que cuenta con entre 150 y 200 actores voluntarios y reúne a miles de visitantes en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
El diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas; la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero; y el presidente de la Asociación Cultural ‘Carbonero y Sol’, Antonio Gómez, han presentado este martes el evento en una rueda de prensa, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Las cuatro partes de La Pasión de Villatobas
Han explicado que la representación de La Pasión de Villatobas se compone de cuatro partes, la primera de las cuales se desarrolla en el parque y se compone de obras como el Sermón de la Montaña o Jesús y los niños; y, además, este año, como novedad, introduce una barca real y se realizará en el parque municipal.
La segunda parte se lleva a cabo en el Salón Cervantes, donde se realiza el Lavatorio de los pies, la Última cena o la despedida de Jesús, entre otras representaciones; mientras que la tercera parte se lleva a cabo en la plaza de España y este año se hará la llegada de Pilatos a Jerusalén.
Y la cuarta parte dará lugar en la plaza del castillo a representaciones como la Crucifixión o la aparición de Jesús ante los apóstoles una vez resucitado, y cada representación tiene una duración aproximada de dos horas y 15 minutos.