La Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha ha pedido al Sescam «un Plan de Consolidación de Empleo ante el elevado número de contratos eventuales que se realizan para la cobertura de puestos de trabajo que deberían ser estructurales» y que afectarían, según el sindicato, a más de 300 empleos públicos en la región, según José Manuel Pinillos, secretario del Sector Sanidad del sindicato.
El sindicato ha denunciado que, hasta la fecha, el Sescam «lejos de poner solución a esta situación continúa utilizando esta fórmula de contratación para la cobertura de puestos estructurales, evitando con ello que figuren en las plantillas orgánicas aprobadas».
Para José Manuel Pinillos «este tipo de contratación no garantiza la continuidad en la prestación de servicio y deja a las trabajadoras y trabajadores en una situación precaria, dependiendo en todo momento de que la gerencia decida o no renovar estos nombramientos».
UGT pide al Sescam que cumpla el artículo 9 de la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y que reviste los nombramientos eventuales para valorar su reconversión en plazas estructurales de plantilla.
Por otra parte, el sindicato ha puesto al servicio de los trabajadores públicos un modelo de reclamación individual.