lunes, 25 de noviembre de 2024
La colaboración ciudadana, esencial 16/06/2015junio 8th, 2017

Una llamada telefónica al 091 fue clave para seis personas fueran detenidas después de que robaran con fuerza en tres casas de una urbanización cercana al Hospital de las Tres Culturas de Toledo. Los presuntos ladrones ya iban a abandonar la ciudad en dos coches tras apoderarse de joyas, material informático, objetos electrónicos, etc.
No se descarta que los detenidos hubieran intervenido en otros tres hechos similares ocurridos en Toledo el pasado mes de marzo.

Estas eran las herramientas usadas en los robos.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza (uno de ellos en grado de tentativa), todos ellos cometidos en otras tantas viviendas ubicadas en una urbanización de Toledo, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 10 de junio. La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informándose de un posible robo que se estaría cometiendo en esos mismos momentos en una vivienda de una urbanización contigua al Hospital de las Tres Culturas de Toledo. Gracias a la colaboración de este ciudadano, así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas que, de forma coordinada, establecieron un dispositivo de cierre en las principales vías de acceso a esa zona, pudo interceptarse a los seis detenidos cuando huían a bordo de dos turismos y se disponían a abandonar la ciudad.

En el registro realizado en el interior de los turismos fueron halladas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, entre ellas un extractor de bombines («sacacorchos»), así como diversos tipos de llaves, destornilladores, guantes etc. Igualmente, pudieron ser recuperados numerosos efectos que los detenidos habían sustraído de las viviendas (joyas, material informático, objetos electrónicos etc.).

Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer (todos ellos de nacionalidad extranjera) pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de la mujer (sobre quien ya pesaba una orden de ingreso en prisión previa por otra causa) y el ingreso en Centro de internamiento de extranjeros de otros tres, quedando dos de los detenidos en libertad.

Las investigaciones no se encuentran cerradas, no descartándose la posible participación de los detenidos en otros tres hechos similares ocurridos en Toledo desde el pasado mes de marzo.

(Visited 156 times, 1 visits today)