El hombre de mediana edad que fue detenido en Cuenca por supuestos abusos sexuales a menores ha sido condenado a seis meses de prisión, como autor de un delito de exhibicionismo, tras reconocer los hechos en un juicio rápido.
Según ha indicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) el detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado, 13 de junio, en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, que estaba de guardia, y en el que ese mismo día se celebró el juicio rápido.
El fiscal pidió la transformación de las diligencias previas a procedimiento rápido para la celebración de juicio rápido y calificó los hechos como delito de exhibicionismo, y el abogado de la defensa se adhirió a esta petición..
En el juicio rápido el imputado reconoció los hechos, por lo que se dictó sentencia de conformidad, mediante la que ha sido condenado a la pena de seis meses de prisión como autor de un delito de exhibicionismo.
El TSJCM ha precisado que esta pena se rebaja en un tercio por ley, al haber reconocimiento de los hechos por parte del inculpado, por lo que se queda en cuatro meses de prisión.
Además, y a vista de la inexistencia de antecedentes penales en el procesado, tanto el fiscal como el abogado de la defensa solicitaron la suspensión de la pena por un periodo de tres años, a condición de que el condenado no delinca en ese tiempo, que fue acordada y así se recoge en la sentencia.
No obstante, la sentencia prohíbe al condenado acercarse y comunicar con las menores ante las que cometió el delito de exhibicionismo durante un año y medio.