El Museo López-Villaseñor de Ciudad Real ha abierto una nueva sala permanente dedicada a la creación del pintor ciudadrealeño que le da nombre. Un espacio completamente reformado en el que se exponen 14 obras, entre bocetos y dibujos preparatorios de la etapa artística más importante y probablemente más desconocida de Manuel López-Villaseñor: la etapa mural.
El alcalde de Ciudad Real, FranciscoCañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, acompañados por la responsable de los museos municipales, Sonia González, han visitado esta mañana la nueva sala.
Lozano ha destacado el interés de esta nueva propuesta que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar «del proceso de creación de obras tan importantes como sus grandes murales«. Para el concejal de Cultura, supone no sólo un homenaje a la creación del pintor ciudadrealeño en el centenario de su nacimiento «sino que también se concibe como un homenaje a su labor docente».
Entre las obras expuestas en la nueva sala se encuentran dibujos y bocetos de dos de sus encargos más importantes, que son las creaciones que presiden los salones de sesiones de las diputaciones de Ciudad Real y de Zaragoza. Además, se pueden contemplar también bocetos de concursos a los que se presentó y otros bocetos que nunca llegó a completar sobre temática histórica y religiosa.
La obra de esta nueva sala se expone por primera vez al público. Sonia González ha destacado que el hecho de mostrar los bocetos puede suponer para el visitante una forma de «ver el proceso mucho más íntima, el origen de una idea que tiene el artista y cómo poco a poco se va desarrollando en la forma final de los murales».