La Piscina de Verano Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acogió uno de los trofeos de natación más prestigiosos de la provincia y de la región, el «Virgen del Prado». Destacó la actuación del Club Natación Alcázar, que cosechó 11 medallas.
En su XXVI edición, el Club de Natación Ciudad Real organizó este trofeo, en jornada de mañana y tarde, ya en la piscina olímpica de verano.
Una de las jóvenes medallistas del club alcazareño.
El Club Natación Alcázar, invitado como en otras ediciones por el club anfitrión, acudió con tan solo 38 nadadores y nadadoras, al ser esta la peor época para ellos, con los exámenes finales y las pruebas de grado y acceso a ciclos superiores.
Aun así, en compañía de otros 11 clubes: incluido el anfitrión Club Natación Ciudad Real, Club Natación Tomelloso, Club Natación Aqua, Club Natación Valdepeñas, Club Natación Puertollano, Club Natación Daimiel, Club Natación Gigantes, Club Natación Quintanar, Club Natación Madridejos, Club Natación Almendralejo y Club Natación Alarcos, el Club Natación Alcázar pudo disfrutar de una estupenda jornada de natación, cosechando buenas marcas y realizando un gran torneo.
Como resultado y a la finalización de las pruebas, el club alcazareño se encumbraba en la cuarta plaza por clubes, obteniendo a nivel individual y por equipos, 11 medallas: dos oros, cuatro platas y tres bronces, en pruebas individuales, y dos oros en pruebas por relevos.
Medallero:
Chicos:
Eduardo Martin del Campo, oro en 100m libres; Raúl Carpio, plata en 100m mariposa; Álvaro Somozas, bronce en 100m libres
Chicas:
Alejandra Garcia, oro en 100m libres; Silvia Muñoz, plata en 100m espalda; Marina Moreno, plata en 100m braza; María Corrales, plata en 100m braza y Silvia García, oro en 50m libres y 50m espalda.
Equipo:
4x100m Libres, bronce: Eduardo Martín del Campo, Álvaro Somozas, Víctor Quirós y Sergio Quintanar.
4X100m Estilos, bronce: Eduardo Martín del Campo, Álvaro Somozas, Víctor Quirós y Arturo Mate.