martes, 26 de noviembre de 2024
Si no aumenta la masa social, la directiva abandonará el año próximo 17/06/2015junio 8th, 2017

La directiva del Globalcaja Ciudad Encantada, que hace un mes convocó elecciones a la Presidencia al haber cumplido su mandato, seguirá otro año al frente del club ante la falta de candidaturas, lo que evitará la desaparición del club.
Los socios del club aprobaron anoche, en una asamblea extraordinaria, la continuidad de la directiva, que va a seguir dirigiendo al Ciudad Encantada durante un año, a pesar de que sus integrantes habían puesto de manifiesto su deseo de retirarse.

Su presidente, Isidoro Gómez Cavero, ha estado al frente del club conquense durante los últimos cuatro años, pero tanto él como sus directivos habían dicho que se sentían muy cansados tras agotar el mandato, por lo que no se presentarían a la reelección.


Sin embargo, presidente y directivos se han visto obligados a seguir para evitar que el club desapareciera.

La directiva presentó la propuesta de seguir un año más a los socios que se dieron cita en la asamblea, los cuales por unanimidad dieron su aprobación, lo que prolonga pero no elimina el problema del futuro del club conquense en la liga Asobal Bahuaus, ante la falta de los mínimos recursos económicos.

«Este año, nos la vamos a jugar», comentó a los socios Isidoro Gómez, quien añadió: «Nuestra principal propuesta se centra en conseguir una importante masa social, pero si no hay respuesta, ya os aseguro que el año que viene no estaremos».

Para conseguir aumentar la masa social, que esta temporada ha estado sobre los 500 socios, la directiva bajará los precios de los abonos dando más importancia a que el polideportivo El Sargal esté lleno que a los ingresos por socios.

«La ilusión de esta directiva es tener una amplia masa social, pero si con las medidas que vamos a tomar, el club no mejora su estructura, no tendrá sentido su existencia», insistió el presidente del Ciudad Encantada.

UN PROGRAMA DE ACTUACIONES

El proyecto para la próxima temporada, del que todavía no se conocen todos los detalles, incluye un programa de actuaciones deportivas en las que estarán involucrados tanto el club como las instituciones, principalmente del Ayuntamiento de Cuenca.

Gómez Cavero advirtió: «El club se debe autogestionar, no podemos vivir siempre de lo que las instituciones nos den o nos dejen de dar y eso lo que contemplamos en este proyecto que presentaremos para su conocimiento y aprobación a las propias instituciones».

El presidente del Globalcaja Ciudad Encantada adelantó que Lidio Jiménez seguirá siendo el entrenador y también el responsable de la confección de una plantilla, que estará muy renovada con respecto a la anterior.

En ese sentido, avanzó que la temporada finalizará sin deudas con la plantilla y que se está confeccionando un equipo para competir en Asobal, pero ha puntualizado que dependerá de si se pueden presentar los avales necesarios el próximo mes, lo que en estos momentos «no lo ve nada fácil», admitió.

(Visited 20 times, 1 visits today)