La alcaldesa del PSOE de Corral de Calatrava (Ciudad Real), Rosa Suñé, ha presentado este jueves su dimisión como regidora, porque no puede seguir ejerciendo sus funciones por un reciente diagnóstico médico.
Suñé ha presentado su dimisión en un pleno extraordinario que ha celebrado la Corporación municipal, en el que ha asegurado que es una decisión «muy dolorosa», ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
«Un continuo cansancio»
«Hace ya un tiempo que me cuesta asumir mis responsabilidades y mis funciones como alcaldesa por un continuo cansancio, un problema de salud que me diagnosticaron el pasado 19 de marzo», ha dicho Suñé en la sesión plenaria en la que ha comunicado al pleno corporativo: «Siendo consciente de que debo cuidarme y no puedo ejercer mi cargo, presento mi dimisión como alcaldesa, manteniendo mi condición de concejala».
Se declara un incendio forestal en Corral de Calatrava (Ciudad Real)
Asimismo, ha subrayado que da este paso «con firmeza y claridad», y ha dejado claro que la prioridad en estos momentos para ella es su recuperación.
Aunque ha afirmado que su compromiso con Corral de Calatrava «sigue intacto» y ha señalado: «Aunque estaré un tiempo apartada de la vida pública para mi recuperación, me encantaría poder llegar a 2027 como concejala».
«Cuando mi recuperación me lo permita, seguiré haciendo lo que tanto me gusta: servir a los demás”, ha recalcado la ya exregidora, que ha tenido palabras de reconocimiento para todas las personas que la han acompañado estos años: el equipo de gobierno municipal, la oposición y los trabajadores municipales, así como asociaciones, hermandades, clubes deportivos, empresas locales y vecinos del municipio.