Las organizaciones empresariales y sindicales que tienen representación en el sector de la construcción y de la obra pública de la provincia de Toledo han firmado las tablas salariales para 2015, que se incrementan un 0,6 por 100 con respecto a las que estaban vigentes en 2013.
Así lo ha indicado en una nota de prensa la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que ha precisado que con esta firma se adaptan las tablas provinciales al acuerdo de ámbito estatal al que han llegado empresarios y sindicatos.
Las tablas tienen un incremento del 0,6 por 100 sobre las anteriormente vigentes, que no habían sufrido variación desde 2013, «como consecuencia de la concienciación, por parte de los firmantes, de las complicadísimas circunstancias por las que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis», ha subrayado Fedeto.
En este sentido, ha apuntado que con el acuerdo de este incremento, «considerado dentro de lo asumible», ambas partes siguen siendo conscientes «de la necesidad de ajustar los salarios a la realidad«.
Según la organización empresarial toledana, se trata de evitar «tanto un despegue de los salarios que pueda resultar inasumible para las empresas, como evitar igualmente el estancamiento indefinido de los mismos».